flor
Síguenos en Facebook

Acreditación y Formación en Terapia Floral

Flobana, Asociación Navarra para el Estudio y Difusión de las Esencias Florales (C/Paulino Caballero 39, 3º, 31003, Pamplona, Tel. 687293817), nace en 2005 (Registro del Gobierno de Navarra Nº 5.151) con el objetivo principal de colaborar en la legitimación social de la terapia floral. Ello porque considera que, en el momento presente, no es tan importante la difusión de la terapia floral como lo fue en décadas pasadas, sino lo que más necesita esta terapéutica y quienes la practican es el reconocimiento del valor y lugar que merece.

logotipo de flobana

Para la consecución de dicho objetivo la asociación está centrando sus esfuerzos en la:

Acreditación a través de normativas internas, tanto de la formación profesionalizada como de los terapeutas florales.

FLOBANA en este momento cuenta con uno de los estándares de acreditación de Terapeutas Florales Profesionales más exigente, cuyos criterios pueden consultarse en nuestra web. Aunque con sede en Navarra, acredita a Terapeutas Florales del territorio nacional. Existen diferentes figuras de acreditación, en un enfoque pionero, inspirado en otras formas de terapia que han ido consolidándose al margen de la regulación oficial.

Ser Miembro Titular (MT) de FLOBANA implica tener una formación en Terapia Floral de Bach enfocada al uso del sistema para la ayuda en procesos de desarrollo personal, que cumple un número mínimo de horas y contempla unas temáticas específicas. Asimismo haber realizado un proceso personal y prácticas reales supervisadas, cumpliendo un número mínimo de sesiones en ambas categorías. También suscribir un código ético. El Terapeuta Floral posee así un número de registro que le sirve a nivel curricular para avalar su nivel de formación y poder optar a la promoción en nuestra web. Categorías superiores en experiencia y exigencias curriculares son las de Miembro Titular Tutor (MTT) y Miembro Titular Didacta (MTD).

Formación en terapia floral de Bach, y próximamente de otros sistemas florales, con un enfoque profesionalizado, entendiendo que la formación de alta calidad está en la base del reconocimiento social

La Asociación FLOBANA no imparte cursos pero sí trabaja en los criterios de acreditación de formaciones profesionales en Terapia Floral. En el momento presente, colabora en la organización de una extensa formación que se imparte en Pamplona. Esta formación, está estructurada en tres niveles que pueden realizarse de manera independiente ya que tienen diferentes objetivos, yendo desde el uso doméstico al uso profesional en consulta. Está impartida por un panel privilegiado de Terapeutas Florales de reconocido prestigio.

Otras actividades, comunes a las asociaciones afines.

Tales como publicación electrónica de artículos y boletines; anuncios de eventos; charlas gratuitas de expertos; acceso preferencial y con descuento a actividades y productos, etc.

Nuestra filosofia

FLOBANA, loreen lurrinak ikertzeko eta hedatzeko sortutako elkartea da. 2005eko uztailan sortu zen eta Nafarroako Gobernuan ofizialki erregistratuta dago (5.151 zbk.)

Elkarte honen helburua ez da irabazi-asmoa, Edward Bach doktorearen (Bachen loreak) lore terapia eta beste lore lurrinen sistemak ikertu eta hedatzea baizik.